apliques Led

APLIQUES DE PARED LED

apliques de pared para toda la casa

apliques de pared para toda la casa, que lindos se ven ¿verdad?

En la amplia gama de apliques de pared que encontramos en el mercado, hay diferentes clases de apliques, no obstante es importante hablar sobre esta clase de apliques que afectan directamente nuestro bolsillo, ¿porque nuestro bolsillo? pues Hoy vamos a hablar de los apliques de pared led y cómo la combinación de el diseño y la tecnología led ha conseguido ser un ornato especial y además un ahorro muy importante en nuestra factura energética, y es que si estás pensando en poner un aplique led de pared,  debes saber que te vas a encontrar con las siguientes ventajas:

Las 9 cosas que debes saber de los apliques de pared LED

Bombillas led para apliques de pared

Bombillas LED G9 4W , las mas vendidas para reemplazar en apliques de pared con bombillas tradicionales

mirad que bomibilla led más original

  1. Es una fuente de energía más segura que la luz tradicional, es mucho  menos contaminante, ya que no cuenta no con mercurio ni con tungsteno. Y si te parece poco también reduce las emisiones de CO2 en un 80%.
  2. Tienen una duración mucho más elevada que cualquier otra fuente de iluminación, se estima que tienen hasta 45.000 horas de uso el equivalente a 15 años de vida útil con un uso de 8 horas cada día.
  3. No genera calor, por lo que no hay perdidas energéticas, en un aplique led el  80% de la energía utilizada se convierte en luz, en el polo opuesto nos encontramos con la bombilla incandescente, con pérdidas de calor que rondan el 80%
  4. Ahorro energético: el consumo es de  hasta un 85% menos que  en las bombillas de tungsteno. En tu factura de la luz ahorraras más de 275€ con una bombilla halógena. y 50 euros si comparas con una incandescente
  5.  Una luz de pared led tiene un encendido instantáneo, no tiene un “periodo de calentamiento” cono son las de bajo consumo.
  6. Una bombilla de led es capaz de resistir temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes.
  7. las bombillas led son más resistentes a humedades y vibraciones que las tradicionales
  8. tienen una duración mucho más larga al apagado y al encendido que las tradicionales
  9. La reproducción de tonos y de colores es mucho más fiel que la bombilla tradicional, lo que nos permite jugar con una gran variedad de juego de luces en nuestros apliques de pared led

¿Debemos sustituir nuestros apliques de pared con bombillas incandescentes por una de LED?

bombillas led para apliques pared

estilo de bombillas muy popular debido a su diseño

Nuestro consejo es que sí, que los sustituyamos en la mayoría de las ocasiones, en la única ocasión en la que quizás sea des-aconsejable, sea en los puntos de luz que utilizamos muy poco, la tecnología led afortunadamente ya no es tan costosa como hace algunos años, sin embargo para una bombilla que usemos muy poco es libre elección si se realiza el cambio o no. Si vas a cambiar una bombilla halógena tendrás que comprobar el anclaje y el tipo de voltaje por que suele diferir, si es un bombilla incandescente no tienes que preocuparte por nada, ya que son iguales.

El color de los  luz en los apliques led

El tono y el color de la luz nos va a venir definido con los grados Kelvin de nuestra bombilla LED. Cada grado kelvin tiene una aplicación práctica y nos cambiara el tipo de luz, dependerá de nosotros donde colocar el tipo de aplique led para pared

  • elblanco frío (5800K),  esta indicaddo para sitios que requieran de una  luz potente, como puede ser un almacén, garaje, trasteros
  • el blanco cálido (3.000K)es el más indicado para la iluminación led de pered de interiores cómo puede ser los salones de estar y habitaciones. 
  • El blanco puro (4.500K),  es el más indicado para cocinas, baños, o zonas de trabajo como oficinas.

El ángulo de apertura de la luz

No tenemos que olvidarnos del ángulo de apertura de las luces led, aunque si bien es cierto que para una aplique de pared LED es irrelevante, aun así os dejo esta imagen por si compráis luces para el techo, que es dónde más relevancia adquiere.

aplique pared led rectangular moderno 2

aplique pared led rectangular moderno

si crees que te falta más información sobre la tecnología LED no dudes en visitar la wikipedia

¿Donde comprar apliques led?

Actualmente puedes comprar apliques led en cualquier tienda online o física sin ningún problema, pero si lo que estás buscando son apliques de pared buenos, bonitos y baratos vas a tener que buscar un poquito. Hemos creado la siguiente tabla de opciones para que encuentres los mejores apliques led pared del mercado.

Leave a Reply