Consejos para iluminar tu casa (y no solo hablamos de apliques de pared)

La iluminación es entre los elementos clave que ayuda a hacer que su casa sea un hogar. La iluminación adecuada te deja realizar tareas con facilidad, te hace sentir más seguro y más cómodo, y puedes gozar de la casa en su máximo potencial. Cada habitación tiene necesidades de luz generales y otras de carácter concreto.

Ahora te damos algunos consejos e ideas a tener en consideración en el momento de planificar las necesidades de iluminación de cada habitación de la casa.

Si no estás seguro sobre qué tipo de accesorio de iluminación precisas, o solo buscas inspiración, tómate unos minutos para navegar por esta guía.

Tiendas online con mejores ofertas en decoración (y apliques)

cambiotienda onlinevistar web
arribawestwingvisitar
arribabricoprivevisitar
arribaamazonvisitar
abajoalixpresvisitar
arribabangoodvisitar
arribamimubvisitar
abajominintheboxvisitar

 

Utilice la iluminación para lograr una primera impresión.

El hall de entrada transmite la primera impresión al entrar en una casa. Emplea lámparas colgantes contemporáneas o modernas para otorgar iluminación básica y crear un ambiente acogedor. Haz que tu obra cobre vida con una luz halógena o bien con una iluminación incrustada. Los espejos también pueden incorporar un toque decorativo especial a la entrada de tu casa.

Cerciórate de que el tamaño del accesorio ornamental sea el adecuado para el espacio. No todos los vestíbulos pueden acomodar una gran lámpara colgante, conque es importante escoger el tamaño adecuado. Por tanto, si tienes un espacio más grande, precisarás un lámpara más grande.

Es esencial tomar en consideración que las escaleras y pasillos deben tener una buena iluminación por razones de seguridad. Para eludir accidentes, las escaleras han de estar iluminados de arriba a abajo con interruptores en ambos lugares. Por esta misma razón, los interruptores de los corredores se deben colocar cada tres metros.

Emplea apliques de pared para complementar la iluminación de la lámpara colgante. Hay siempre y en toda circunstancia que montar el aplique por encima de la altura del ojo (aproximadamente uno con siete metros desde el centro del aplique al suelo) a fin de que la fuente de la lámpara no esté visible.

Áreas de estar

iluminacion en cuartos de estar

 

Emplea la iluminación para dar la vida a una estancia. Logra prosperar el entorno de una habitación, dramatizar texturas de la pared, poner el acento en obras de arte, o bien simplemente proporcionar una iluminación general para tu estudio, sala, comedor, salón, salas de juegos o dormitorios. Existen una variedad de géneros de accesorios de iluminación que funcionarán para conseguir los objetivos que persigas.

Usa iluminación indirecta para alumbrar un área general. Esto se refiere a que fuente de luz está oculta. – Apliques de pared en el salon y lámparas interiores asimismo son geniales opciones que dan una iluminación extensa. Estos accesorios son piezas decorativas, y además son ideales para iluminar una sala de lectura o bien de juegos.

La iluminación incrustada también es una forma de que una habitación cobre vida propia, destacando áreas y rompiendo la monotonía de la sala.
portrait

Comedor

Hay que buscar un punto central en la iluminación. La mesa comedor y las sillas ya tienen su sitio, ahora lo único que falta para completar el cuadro es elegir la lámpara que mejor refleje tu estilo personal. No es lo mismo seleccionar una lámpara para un comedor informal y relajado que para un estilo más formal.

Utilice una lámpara de araña o un colgante para la iluminación general. Ambos accesorios son geniales fuentes de iluminación y seguro que dan el tono perfecto al comedor. La iluminación incrustada también da luz adicional y al tiempo crea la ilusión óptica de que la sala es más amplia.
La parte inferior de la lámpara colgante tiene que estar más o menos a 0,70 metros sobre su mesa. Lámparas de 200 a cuatrocientos vatios generalmente proporcionan abundante iluminación para el comedor. También tenemos la opción de apliques Led  para una iluminación con unos costes energeticos mucho menores.

En el comedor tendrás que tener muy en cuenta tu estilo, si se trata de un aplique de pared moderno o de un aplique de pared rustico, mezclarlo puede condenar tu comedor a desentonar con toda la casa.

Cocina

La cocina es frecuentemente la parte más concurrida de la casa. No sólo es el lugar dónde se cocina, sino que con frecuencia es el sitio dónde se reúne la familia y los convidados. Es preciso una iluminación conveniente para satisfacer las necesidades culinarias, y también para asistir a tus hijos con sus tareas escolares, o bien sencillamente para leer el jornal.
Dibuja un plano de su cocina que refleje las áreas de actividad y después decide qué género de iluminación precisas para cada zona: general, labor, resaltar, o bien ornamental. Usa bombillas con más vatios para las áreas de labores.
Las lámparas colgantes de vidrio o bien plástico te aportarán una iluminación amplísima para toda la estancia.

Usa fluorescentes decorativos en las áreas de trabajo. Cocinas con menos de 30m2 requieren un fluorescente de 2 lámparas, con más 60m2 requieren una iluminación suplementaria. También puedes conseguir una iluminación auxiliar, poniendo luces empotradas en los guardarropas.

Poner lámparas mini-colgantes a cero con seis metros sobre la superficie de trabajo es una forma ideal para alumbrar una barra de desayuno o bien una mesa comedor.

Ilumine zonas especiales, detalles arquitectónicos, áreas de presentación de alimentos con luces incrustradas. Emplea estas luces en la parte inferior de los guardarropas o en el suelo, para crear drama y al tiempo, para iluminar guiar tus pasos a lo largo de la noche.

Puedes seleccionar fluorescentes para conseguir la iluminación ambiental que falta. La luz ambiental proporcionada por estas lámparas completará las sombras de la cocina, reducirá el contraste y matizará las superficies verticales de luz para dar al espacio una sensación más refulgente.

Baño

apliques de pared para baño

No te olvides del baño. La iluminación de baño es normalmente en lo último que pensamos. No deseamos invertir tiempo ni dinero. Muchas veces los espejos no tienen luz y la lámpara de techo se emplea para alumbrar el lavatorio, espejo y ducha. Hacemos más gasto en en bañeras de hidromasaje y saunas, que en la iluminación. ¿Por qué no invertir un poco más en ella y lograr una mayor relajación?
Las lámparas halógenas son generalmente el recurso estándar para iluminar el baño, pero las nuevas bombillas fluorescentes compactas son también una estupenda opción. Los halógenos son una muy buena opción para el baño pues aportan una luz muy natural y cuentan con una duración prolongada.

Asegúrate de que las lámparas que vas a utilizar están especialmente diseñadas para baño, ya que se trata de una habitación muy húmeda y, si utilizas un tipo de luz cualquiera, se fundirá o estropeará muy velozmente. También se aconseja disponer al menos de dos interruptores, uno para la luz general y otro para la la luz del espejo. De este modo, solo utilizaremos la iluminación puntual cuando sea preciso y ahorraremos energía.

Para la iluminación general, puedes decantarse por un foco central que ilumine todo el espacio. Cuanto más encastrada al techo esté la lámpara mejor, ya que la luz englobará un diámetro más extenso. Para alumbrar correctamente un baño, no deben usarse tubos fluorescentes, ya que este tipo de luz puede trastocar la visión de los colores y resultarnos incómoda, por ejemplo, para maquillarse.

Es esencial centrar luces puntuales alrededor del espéculo, preferentemente en los laterales para eludir de esta forma cualquier sombra sobre la faz. Si quiere poner una luz sobre el espéculo, ponga múltiples lámparas que ayudarán a quitar estas sombras.

Iluminación exterior

Utiliza iluminación funcional y divertida para el exterior de tu casa, con independencia de que tu objetivo sea realzar

apliques de pared antiguos

apliques de pared antiguos

la belleza de su hogar, o sencillamente por cuestión de seguridad auxiliar, Existen numerosas opciones de iluminación para iluminar el exterior, y de este modo ampliar en número de horas que puedes gozar en el exterior de tu casa. ¡Aun puedes usar la iluminación para crear un ambiente festivo!.

Considera los tipos de iluminación libres, puedes elegir entre 2 tipos principales: ornamentales y funcionales.

Utiliza los accesorios decorativos se emplean a lo largo de los caminos del jardín, en las paredes, postes y vestíbulos de entrada. El diseño de estas luces debe complementar la apariencia de la casa y el paisaje al tiempo que da la iluminación suficiente para la protección, la seguridad y la funcionalidad.
Los faroles de pared deben montarse tenuemente sobre el nivel de los ojos, aproximadamente a 1,70m desde el centro de la luminaria al suelo. Los faroles pequeños se pueden seleccionar para que coincida con el estilo de las lámparas de pared. Farolas grandes quedan mejor cuando se usa en espacios abiertos amplísimos.

La iluminación funcional se pone para alumbrar la vegetación y la arquitectura pero están escondes, de tal forma que solo se ve el efecto de la iluminación pero no las propias luminarias.

Incluye asimismo algo de iluminación por temas de seguridad. Añade iluminación paisajística, en el techo, y en las vías de paso no sólo para destacar la belleza de la casa de noche, sino asimismo acrecentar la seguridad.

Hasta aquí llega nuestro post con ideas para iluminación, espero que te haya gustado, si no encontraste lo que buscabas prueba en el post con los 5 consejos imprescindibles para comprar apliques de pared

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies